Recorre Manuel Rosendo Pelayo zonas afectadas por «Katia» en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.- El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, supervisó las afectaciones ocasionadas por el Huracán Katia. En primer lugar visitó la Telesecundaria de la comunidad de los Pinos Texalpan, en donde se comprometió con padres de familia y maestros a donar 3 toneladas de cemento para realizar mejoras al plantel y evitar que posteriormente sigan sufriendo afectaciones en temporadas de lluvias. Instruyó al departamento de obras públicas para que supervise los trabajos.

Posteriormente se dirigió a la congregación de Texalpan de Arriba, donde en compañía del agente municipal, solicitará la declaratoria de emergencia y poder acceder a los recursos del FONDEN, porque el camino que comunica a esta zona sufrió severos daños por las precipitaciones pluviales.

Asimismo se comprometió con las hermanas Bustamante Chigo, a reubicarlas debido a que un alud afecto severamente sus viviendas. instruyó al director de PC municipal seguir en contacto con las afectadas para que de forma inmediata se les pueda apoyar con la construcción de sus viviendas en un lugar seguro.

Finalmente atendió las solicitudes de las madres de familia y educadoras del Jardín de Niños de San Isidro Texcaltitan, en donde el plantel sufrió daños en su barda, por la lluvia, por lo que obras públicas tomará cartas en el asunto.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario